Proceso de gestión documental
Historias clínicas

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Si usted fue usuario de SaludCoop, en esta página podrá solicitar su historia clínica.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA ENTREGA DE HISTORIAS CLÍNICAS

  • Una vez recibido el formulario de la solicitud de entrega de historias clínicas, SaludCoop EPS en Liquidación dispondrá de veinte (20) días hábiles para realizar las actividades de validación de solicitudes, búsqueda y alistamiento de las historias clínicas solicitadas, e informará al solicitante por correo electrónico el resultado.
  • SaludCoop EPS en Liquidación únicamente entregará las historias clínicas que se encuentren en su custodia y con la entrega cesa la obligación de conservación. En caso de actuar como autorizado recuerde que debe allegar la autorización y fotocopias de la cedulas del poderdante y apoderado.
  • Conforme al Artículo 6 de la Resolución 839 de 2017, de no ser posible la entrega de la historia clínica al usuario, su representante legal o apoderado, el SaludCoop EPS en Liquidación levantará un acta con los datos de quienes no las recogieron y procederá a remitirla junto con las historias clínicas, a la Entidad Promotora de Salud a la que se encuentre afiliado el usuario. Copia del acta se remitirá a la Superintendencia Nacional de Salud para lo de su competencia. Igualmente se remitirá copia de dicha acta a la entidad Departamental o Distrital de salud correspondiente, quien deberá conservarla en su archivo a fin de informar al usuario o a la autoridad competente, bajo la custodia de qué Entidad Promotora de Salud se encuentra la historia clínica. Las actas deberán ir acompañadas de un inventario documental, en los términos del artículo 7° del Acuerdo 042 de 2002 o las normas que lo modifiquen o sustituyan.
  • La Agente Especial Liquidadora de SaludCoop EPS en Liquidación identificada con el NIT 800.250.119-1, designada mediante Resolución No. 1731 del 21 de junio de 2016, domiciliada en la ciudad de Bogotá D.C. dirección Avenida Carrera 45 No. 108-47, Torre 3 Piso 12, y en virtud a la Resolución 839 de 2017, le informa que con el diligenciamiento del presente formulario se recolectarán los datos personales suficientes y de su titularidad, exclusivamente con la finalidad de dejar constancia de la efectiva entrega de información personal de la cual usted es titular, correspondiente a su Historias clínica consolidada durante la prestación de servicios médicos por parte de SaludCoop EPS.
  • Usted como titular o persona habilitada, cuenta con los siguientes derechos: Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento; Solicitar prueba de la autorización otorgada; Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que se les dará a sus datos personales; Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en las normas sobre datos personales; Solicitar la supresión de los datos personales; Revocar la autorización mediante la presentación de una solicitud y/o reclamo; Esta no precede cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos; Solicitara la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) que ordene la revocatoria de la autorización; y/o la supresión de los datos; Consultar de forma gratuita sus datos personales, al menos una vez cada mes calendario y cada vez que existan modificaciones sustanciales de las políticas de Tratamiento de la información.

Para SaludCoop EPS en liquidación es muy importante respetar y proteger su privacidad.